martes, 3 de mayo de 2016

LECTURA 3 DE MAYO

DÍA 123

1º CRÓNICAS 2:1-3:24

CAPÍTULO 2

1 Estos fueron los hijos de Israel: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, 2 Dan, José, Benjamín, Neftalí, Gad y Aser.

GENEALOGÍA DE JUDÁ HASTA DAVID

3 Los hijos de Judá fueron: Er, Onán y Sela. Estos tres le nacieron de Batsúa, la cananea. Y Er, primogénito de Judá, era malo ante los ojos de Jehovah, y él le quitó la vida. 4 Y Tamar su nuera le dio a luz a Fares y a Zéraj. Todos los hijos de Judá fueron cinco.

5 Los hijos de Fares fueron Hesrón y Hamul. 6 Los hijos de Zéraj fueron: Zimri, Eitán, Hemán, Calcol y Darda; cinco en total. 7 Hijo de Carmi fue Acar, el que ocasionó destrucción a Israel, porque transgredió con respecto al anatema. 8 Azarías fue hijo de Eitán.

9 Los hijos que le nacieron a Hesrón fueron: Jerameel, Ram y Caleb. 10 Ram engendró a Aminadab, y Aminadab engendró a Najsón, jefe de los hijos de Judá. 11 Najsón engendró a Salmón, y Salmón engendró a Boaz. 12 Boaz engendró a Obed, y Obed engendró a Isaí. 13 Isaí engendró a Eliab su primogénito, a Aminadab el segundo, a Simea el tercero, 14 a Natanael el cuarto, a Radai el quinto, 15 a Ozem el sexto, y a David el séptimo. 16 Sarvia y Abigaíl fueron las hermanas de ellos. Los hijos de Sarvia fueron tres: Abisai, Joab y Asael. 17 Abigaíl dio a luz a Amasa, y el padre de Amasa fue Jeter el ismaelita.

CLANES DE CALEB EN JUDÁ

18 Caleb hijo de Hesrón engendró a Jeriot, de su mujer Azuba. Y éstos fueron hijos de ella: Jeser, Sobab y Ardón. 19 Murió Azuba, y Caleb tomó por mujer a Efrata, la cual dio a luz a Hur. 20 Hur engendró a Uri, y Uri engendró a Bezaleel.

21 Después Hesrón se unió a una hija de Maquir, padre de Galaad. La tomó teniendo él sesenta años, y ella le dio a luz a Segub. 22 Segub engendró a Jaír, el cual tuvo veintitrés aldeas en la tierra de Galaad. 23 (Gesur y Aram les tomaron las aldeas de Jaír y también Quenat con sus aldeas, sesenta ciudades.) Todos éstos fueron hijos de Maquir, padre de Galaad. 24 Después que murió Hesrón en Caleb-efrata, Abía, mujer de Hesrón, le dio a luz a Azur, padre de Tecoa.

25 Los hijos de Jerameel, primogénito de Hesrón, fueron: Ram el primogénito, Buna, Orén, Ozem y Ajías. 26 Jerameel tuvo otra mujer cuyo nombre era Atara, que fue madre de Onam. 27 Los hijos de Ram, primogénito de Jerameel, fueron: Maaz, Jamín y Equer. 28 Los hijos de Onam fueron Samai y Jada. Los hijos de Samai fueron Nadab y Abisur. 29 El nombre de la mujer de Abisur fue Abijaíl, la cual le dio a luz a Ajbán y a Molid. 30 Los hijos de Nadab fueron Seled y Apaim. Y Seled murió sin hijos. 31 Isi fue hijo de Apaim. Sesán fue hijo de Isi. Ajlai fue hijo de Sesán. 32 Los hijos de Jada, hermano de Samai, fueron Jeter y Jonatán. Y Jeter murió sin hijos. 33 Los hijos de Jonatán fueron Pelet y Zaza. Estos fueron los hijos de Jerameel. 34 Sesán no tuvo hijos, sino hijas. Sesán tenía un siervo egipcio llamado Jarja. 35 Y Sesán dio a su hija por mujer a su siervo Jarja, y ella le dio a luz a Atai. 36 Atai engendró a Natán, Natán engendró a Zabad, 37 Zabad engendró a Eflal, Eflal engendró a Obed, 38 Obed engendró a Jehú, Jehú engendró a Azarías, 39 Azarías engendró a Heles, Heles engendró a Elasa, 40 Elasa engendró a Sismai, Sismai engendró a Salum, 41 Salum engendró a Jecamías, Jecamías engendró a Elisama.

42 Los hijos de Caleb, hermano de Jerameel, fueron: Mesa su primogénito, que fue padre de Zif, y Maresa su hijo fue padre de Hebrón. 43 Los hijos de Hebrón fueron: Coré, Tapúaj, Requem y Sema. 44 Sema engendró a Rajam, padre de Jorcoam, y Requem engendró a Samai. 45 Maón fue hijo de Samai, y Maón fue padre de Betsur.

46 Efa, concubina de Caleb, dio a luz a Harán, a Mosa y a Gazez. Harán engendró a Gazez. 47 Los hijos de Jahdai fueron: Regem, Jotam, Gesán, Pelet, Efa y Saaf.

48 Maaca, concubina de Caleb, dio a luz a Seber y a Tirjana. 49 También dio a luz a Saaf, padre de Madmana, y a Seva, padre de Macbena y padre de Gibea. Y Acsa fue hija de Caleb. 50 Estos fueron los hijos de Caleb.

Los hijos de Hur, primogénito de Efrata, fueron: Sobal, padre de Quiriat-jearim; 51 Salma, padre de Belén; y Haref, padre de Bet-gader. 52 Los hijos de Sobal, padre de Quiriat-jearim, fueron: Haroé, la mitad de los manajetitas 53 y los clanes de Quiriat-jearim, que fueron: los jatiritas, los futitas, los sumatitas y los misraítas. Y de éstos salieron los zoraítas y los estaolitas. 54 Los hijos de Salma fueron: Belén, los netofatitas, Atrot-bet-joab y la mitad de los manajetitas, los zoraítas. 55 Las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron: los tirateos, los simateos y los sucateos. Estos son los queneos que descienden de Hamat, padre de la casa de Recab.

CAPÍTULO 3

LOS DESCENDIENTES DE DAVID

1 Estos fueron los hijos de David que le nacieron en Hebrón: El primogénito fue Amnón, de Ajinoam, de Jezreel. El segundo fue Daniel, de Abigaíl, de Carmel. 2 El tercero fue Absalón, hijo de Maaca hija de Talmai, rey de Gesur. El cuarto fue Adonías, hijo de Haguit. 3 El quinto fue Sefatías, de Abital. El sexto fue Itream, de Egla su mujer. 4 Estos seis le nacieron en Hebrón, donde reinó siete años y seis meses.

En Jerusalén reinó 33 años. 5 Estos cuatro le nacieron en Jerusalén, de Betsabé hija de Amiel: Samúa Sobab, Natán y Salomón. 6 También Ibjar, Elisúa, Elifelet, 7 Noga, Néfeg, Jafía, 8 Elisama, Eliada y Elifelet: nueve. 9 Todos éstos fueron los hijos de David, sin contar los hijos de las concubinas. Tamar fue hermana de ellos.

10 Hijo de Salomón fue Roboam, cuyo hijo fue Abías, cuyo hijo fue Asa, cuyo hijo fue Josafat, 11 cuyo hijo fue Joram, cuyo hijo fue Ocozías, cuyo hijo fue Joás, 12 cuyo hijo fue Amasías, cuyo hijo fue Azarías, cuyo hijo fue Jotam, 13 cuyo hijo fue Acaz, cuyo hijo fue Ezequías, cuyo hijo fue Manasés, 14 cuyo hijo fue Amón, cuyo hijo fue Josías. 15 Los hijos de Josías fueron: Johanán el primogénito, el segundo Joacim, el tercero Sedequías, el cuarto Salum. 16 Los hijos de Joacim fueron su hijo Joaquín y su hijo Sedequías.

17 Los hijos de Joaquín el cautivo fueron: Salatiel su hijo, 18 Malquiram, Pedaías, Senazar, Jecamías, Hosama y Nedabías. 19 Los hijos de Pedaías fueron Zorobabel y Simei. Los hijos de Zorobabel fueron Mesulam y Ananías, y la hermana de éstos fue Selomit. 20 También estos cinco: Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusab-jésed. 21 Los hijos de Ananías fueron Pelatías y Jesaías, cuyo hijo fue Refaías, cuyo hijo fue Arnán, cuyo hijo fue Abdías, cuyo hijo fue Secanías. 22 Los hijos de Secanías fueron: Semaías y sus hijos Hatús, Igal, Barías, Nearías y Safat; seis. 23 Los hijos de Nearías fueron tres: Elioenai, Ezequías y Azricam. 24 Los hijos de Elioenai fueron siete: Hodavías, Eliasib, Pelaías, Acub, Johanán, Dalaías y Anani.


DIOS SIEMPRE ES UN SER DE ORDEN


Contrario a lo que piensan algunas personas acerca de las cosa de Dios, que no se debe seguir ningún plan sino que se debe seguir al Espíritu Santo. Lo cierto es que en genealogías como esta que encontramos en la Palabra de Dios, vemos un orden que no se puede negar, y en muchas ocasiones se lleva la cuenta de todo acontecimiento con un estricto detalle. No podemos negar el hecho de que esto forma parte de la palabra de Dios, que fue él mismo que quiso que esto apareciera en su palabra de esta manera. No podemos negar el plan de Dios, sobre todo para nuestras vidas. El problema consistiría en lo claro que eso pueda ser para nosotros sus criaturas, así que tomamos cartas en el asunto y nos ponemos a planificar por nuestra cuenta. Hacemos grandes planes y controlamos nuestro futuro. Luego esperamos que Dios bendiga y cumpla todo lo que escribimos o pensamos. Pero siempre nos olvidamos de mirar hacia atrás, y ver como Dios nos ha estado guiando y hacia donde quiere que nos dirijamos. Estas genealogía siempre miran el pasado, y nos cuentan obre la intervención de Dios en todas la cosas. Para que nuestro futuro no ea tan sombrido, ni nos desviemos ni a la derecha ni a la izquierda. Y tengamos un rumbo seguro, en este mundo.

ORACIÓN

Señor ayuda a entender mi pasado, que pueda ver como ha venido dirigiendo todo en mi vida. Que mi futuro en tus manos, e la mejor opción de mi vida.  Amén.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario acerca del tema que se esta tratando en el momento o responder a algún otro comentario que alguien haya dejado, pero no se permitirán comentarios obscenos, discriminatorios ni despreciativos en esta página.