viernes, 6 de mayo de 2016

LECTURA 6 DE MAYO

DÍA 126

1º CRÓNICAS 7:1-8:40

CAPÍTULO 7

DESCENDIENTES DE ISACAR

1 Los hijos de Isacar fueron cuatro: Tola, Fúa, Jasub y Simrón. 2 Los hijos de Tola fueron: Uzi, Refaías, Jeriel, Jajmai, Jibsam y Samuel, jefes de sus casas paternas. De los clanes de Tola fueron contados, según sus generaciones, en el tiempo de David, 22.600 hombres valientes.

3 Los hijos de Uzi fueron: Israjías y los hijos de Israjías que fueron Micael, Abdías, Joel e Isías, cinco jefes en total. 4 Con ellos había 36.000 hombres de guerra según sus clanes y sus casas paternas, porque tuvieron muchas mujeres e hijos.

5 Y sus hermanos, según todos los clanes de Isacar contados en sus registros genealógicos, eran 87.000 hombres valientes.

DESCENDIENTES DE BENJAMÍN

6 Los hijos de Benjamín fueron tres: Bela, Bequer y Yediael.

7 Los hijos de Bela fueron: Ezbón, Uzi, Uziel, Jerimot e Iri; cinco jefes de casas paternas, hombres valientes; y en sus registros genealógicos fueron contados 22.034.

8 Los hijos de Bequer fueron: Zemira, Joás, Eliezer, Elioenai, Omri, Jerimot, Abías, Anatot y Alémet. Todos éstos fueron hijos de Bequer. 9 Contados en sus registros genealógicos, según sus generaciones, los que eran jefes de sus casas paternas fueron 20.200 hombres valientes.

10 Bilhán fue hijo de Yediael. Y los hijos de Bilhán fueron: Jeús, Benjamín, Ehud, Quenaana, Zetán, Tarsis y Ajisajar. 11 Todos éstos fueron hijos de Yediael, jefes de casas paternas: 17.200 hombres valientes que salían para combatir en la guerra.

12 Supim y Hupim fueron hijos de Ir. Husim fue hijo de Ajer.

DESCENDIENTES DE NEFTALÍ

13 Los hijos de Neftalí fueron: Yajzeel, Guni, Jezer y Salum, hijos de Bilha.

DESCENDIENTES DE MANASÉS

14 Los hijos de Manasés fueron: Asriel, al cual dio a luz su concubina siria. Ella también dio a luz a Maquir, padre de Galaad. 15 Maquir tomó mujer para Hupim y Supim. Su hermana se llamaba Maaca. El nombre del segundo era Zelofejad, quien sólo tuvo hijas.

16 Maaca, mujer de Maquir, dio a luz otro hijo y lo llamó Peres. El nombre de su hermano fue Seres, cuyos hijos fueron Ulam y Requem. 17 Hijo de Ulam fue Bedán. Estos fueron hijos de Galaad hijo de Maquir, hijo de Manasés. 18 Su hermana Hamolequet dio a luz a Isjod, a Abiezer y a Majla. 19 Los hijos de Semida fueron: Ajián, Siquem, Licji y Aniam.

DESCENDIENTES DE EFRAÍN

20 Los hijos de Efraín fueron: Sutélaj, Bequer su hijo, Tajat su hijo, Elada su hijo, Tajat su hijo, 21 Zabad su hijo, Sutélaj su hijo, Ezer y Elad. Pero los hombres de Gat, naturales de aquella tierra, los mataron, porque bajaron para quitarles sus ganados. 22 Entonces su padre Efraín hizo duelo durante muchos días, y sus hermanos fueron a consolarlo.

23 Después se unió a su mujer, y ella concibió y dio a luz un hijo, al cual le puso por nombre Bería, porque había estado en aflicción en su casa. 24 Su hija fue Seera, la cual edificó Bet-jorón Baja y Alta, y Uzen-seera. 25 Réfaj fue su hijo, Resef su hijo, Télaj su hijo, Taján su hijo, 26 Ladán su hijo, Amihud su hijo, Elisama su hijo, 27 Nun su hijo y Josué su hijo.

28 Su posesión y sus lugares de residencia fueron Betel con sus aldeas, Naarán hacia el este, y Gezer con sus aldeas hacia el oeste. Asimismo, Siquem con sus aldeas, hasta Gaza con sus aldeas. 29 Y junto al territorio de los hijos de Manasés, Bet-seán con sus aldeas, Taanac con sus aldeas, Meguido con sus aldeas y Dor con sus aldeas. En estos lugares habitaron los hijos de José hijo de Israel.

DESCENDIENTES DE ASER

30 Los hijos de Aser fueron: Imna, Isva, Isvi, Bería y su hermana Séraj. 31 Los hijos de Bería fueron Heber y Malquiel, el cual fue padre de Birzavit. 32 Heber engendró a Jaflet, a Semer, a Hotam y a Súa, la hermana de ellos. 33 Los hijos de Jaflet fueron: Pasac, Bimhal y Asvat; éstos fueron hijos de Jaflet. 34 Los hijos de Semer fueron: Aji, Rohga, Juba y Aram. 35 Los hijos de su hermano Helem fueron: Zófaj, Imna, Seles y Amal. 36 Los hijos de Zófaj fueron: Súa, Harnefer, Sual, Beri, Imra, 37 Beser, Hod, Sama, Silsa, Jeter y Beera. 38 Los hijos de Jeter fueron: Jefone, Pispa y Ara. 39 Los hijos de Ula fueron: Araj, Haniel y Rizia.

40 Todos éstos fueron hijos de Aser, jefes de casas paternas, escogidos y valerosos soldados, jefes de príncipes. Y contados en sus registros genealógicos, para el servicio en la batalla, fueron 26.000 hombres.

CAPÍTULO 8

DESCENDIENTES DE BENJAMÍN

1 Benjamín engendró a Bela su primogénito, a Asbel el segundo, a Ajara el tercero, 2 a Noja el cuarto y a Rafa el quinto. 3 Los hijos de Bela fueron: Adar, Gera, Abihud, 4 Abisúa, Naamán, Ajóaj, 5 Gera, Sefufán y Huram.

6 Estos son los hijos de Ehud (éstos fueron jefes de casas paternas que habitaron en Geba y fueron llevados cautivos a Manajat): 7 Naamán, Ajías y Gera. Este los condujo cautivos y engendró a Uza y a Ajihud.

8 Sajaraim engendró hijos en los campos de Moab, después que repudió a Husim y a Baara, que eran sus mujeres. 9 De Hodes su mujer engendró a Jobab, a Sibia, a Mesa, a Malcam, 10 a Jeuz, a Saquías y a Mirma. Estos fueron sus hijos, jefes de casas paternas. 11 También de Husim engendró a Abitob y a Elpaal. 12 Los hijos de Elpaal fueron: Heber, Misam, Semed (el cual edificó Ono y Lod con sus aldeas), 13 Bería y Sema, que fueron jefes de las casas paternas de los habitantes de Ajalón, y echaron a los habitantes de Gat.

14 Ajío, Sasac, Jeremot, 15 Zebadías, Arad, Ader, 16 Micael, Ispa y Yoja fueron hijos de Bería.
17 Zebadías, Mesulam, Hizqui, Heber, 18 Ismerai, Jeslías y Jobab fueron hijos de Elpaal.

19 Jaquim, Zicri, Zabdi, 20 Elioenai, Ziletai, Eliel, 21 Adaías, Beraías y Simrat fueron hijos de Simei.
22 Ispán, Heber, Eliel, 23 Abdón, Zicri, Hanán, 24 Ananías, Elam, Anatotías, 25 Ifdaías y Penuel fueron hijos de Sasac.

26 Samserai, Sejarías, Atalías, 27 Jaresías, Elías y Zicri fueron hijos de Jerojam.

28 Estos fueron jefes de las casas paternas, según sus generaciones, y estos jefes habitaron en Jerusalén.

29 Y en Gabaón habitaba el padre de Gabaón. El nombre de su mujer era Maaca. 30 Su hijo primogénito fue Abdón; luego nacieron Zur, Quis, Baal, Nadab, 31 Gedor, Ajío, Zacarías 32 y Miclot, quien engendró a Simea. Ellos también habitaban en Jerusalén con sus hermanos, frente a ellos.

33 Ner engendró a Quis, y Quis engendró a Saúl. Saúl engendró a Jonatán, a Malquisúa, a Abinadab y a Es-baal. 34 Merib-baal fue hijo de Jonatán; y Merib-baal engendró a Micaías. 35 Los hijos de Micaías fueron: Pitón, Melec, Tarea y Acaz. 36 Acaz engendró a Joada; y Joada engendró a Alémet, a Azmávet y a Zimri. Zimri engendró a Mosa. 37 Mosa engendró a Bina, cuyo hijo fue Rafa, cuyo hijo fue Elasa, cuyo hijo fue Azel. 38 Los hijos de Azel fueron seis, cuyos nombres fueron: Azricam, Bocru, Ismael, Searías, Abdías y Hanán; todos éstos fueron hijos de Azel.

39 Los hijos de Esec, su hermano, fueron: Ulam su primogénito, Jeús el segundo y Elifelet el tercero. 40 Los hijos de Ulam fueron hombres valientes, que manejaban el arco, los cuales tuvieron muchos hijos y nietos, 150 en total. Todos éstos fueron de los hijos de Benjamín.


UN PROPÓSITO DE ESTÁN EXTENSAS LISTAS


REFLEXIÓN

Es un poco impresionante estas largas listas de registros de descendencias de Israel, algo que e encargaron ellos mismo de conservar lo más exacto posible. Sobre todo por el hecho de las deportaciones, en donde todo era destruido y quemado. Tener que reconstruir estas listas de lo que podían salvar, y de la listas privadas que guardaban algunas familias. Esto va también con los manuscritos de la Biblia, y otros registros importantes que ellos conservaron. Tienen su propósito al estar aquí en la palabra de Dios, como tal debemos mirarlo. Lo digo por el hecho también de la desaparición de los Israelitas del reino del norte, diez tribus casi extintas o por lo menos diluidas entre los pueblos vecinos y los que deportaron. Así que aquí tienen unas crónicas para poder encontrar conexión en tiempos posteriores.

ORACIÓN

Te damos gracias señor porque aunque en esto registros no puedan estar exactamente todas personas de tu pueblo, tu si guardas uno exacto y en base a eso harás el llamado. Amén.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario acerca del tema que se esta tratando en el momento o responder a algún otro comentario que alguien haya dejado, pero no se permitirán comentarios obscenos, discriminatorios ni despreciativos en esta página.